Deportes Iquique tiene la mente puesta en confeccionar un equipo que le permita mejorar lo hecho en la temporada 2022, donde no estuvo cerca de los puestos protagónicos en el Campeonato Ascenso. Pero con Miguel Ponce en la dirección técnica, el cuadro nortino pretende enmendar aquel rumbo.

Y sigue con las incorporaciones que le permitan perseguir aquella meta. Este 31 de enero, los Dragones Celestes oficializaron el fichaje del experimentado y polifuncional defensor Paulo Magalhaes, quien en la campaña anterior militó en Deportes Antofagasta, uno de los cuadros que descendió a la segunda categoría del fútbol nacional. 

Por cierto, en sus primeras palabras, el Maga hizo una alusión superclásica. "Ser la prioridad del técnico lo tomo como un desafío grande. Es una presión linda que he aprendido a convivir durante mi trayectoria, en la cual pasé por equipos archirrivales que son grandes y una presión que me hace mantenerme siempre al límite de mis capacidades", comentó el chileno-brasileño en referencia a sus pasos por Colo Colo y la Universidad de Chile, donde jugó dos temporadas y media y seis campañas, respectivamente. 

Paulo Magalhaes disputa un balón con Guillermo Marino en un Superclásico que jugó para Colo Colo. (Agencia Uno).

Paulo Magalhaes disputa un balón con Guillermo Marino en un Superclásico que jugó para Colo Colo. (Agencia Uno).

"Espero que esta no sea la excepción y pueda sacar mi mejor nivel para intentar llevar al club al objetivo final. Las veces que enfrenté a Deportes Iquique el estadio siempre estaba lleno y la gente se hacía sentir. Ese apoyo será el empujón que nos dará puntos importantes", afirmó también Paulo Magalhaes, quien ya mira con esperanza la venidera campaña en la Primera B del balompié nacional. 

Paulo Magalhaes ante Colo Colo por la U. de Chile. (Agencia Uno).

Paulo Magalhaes ante Colo Colo por la U. de Chile. (Agencia Uno).