Alexis Sánchez estuvo fuera de las canchas poco más de cinco semanas por lesión y entremedio el Manchester United despidió a José Mourinho por la mala campaña y Ole Gunnar Solskjaer asumió la banca de forma provisoria.

Este pasado miércoles Alexis volvió a las citaciones para estrenarse con su nuevo DT en el triunfo por 0-2 ante el Newcastle. Ingresó a los 62’ desde el banco en reemplazo de Mata y aprobó su primer examen.

Si bien AS7 mostró la falta de fútbol en jugadas puntuales, fue importantísimo para sacar adelante un parido que por largos minutos fue durísimo para los Red Devils. Una veloz carrera con pase-gol magistral a Rashford se tomó las miradas del mundo.

Una de esas miradas fue la de la leyenda del Manchester United y ex lateral Gary Neville, hoy en las comunicaciones. 

“Sánchez ha sido un jugador de clase mundial en los últimos seis o siete años y yo no compro esa idea que en los últimos seis meses se ha convertido en un mal jugador”, sostuvo el ahora comentarista de Sky Sports.

Agregó que “tampoco creo que ya no pueda jugar al fútbol tres veces a la semana. O que sus piernas se fueron. Todavía debe ser capaz de destruir equipos”.

Neville no ha sido siempre complaciente con Alexis y en varias ocasiones lo ha criticado por su rendimiento en el United. Esta vez, con los nuevos aires de Solskjaer, el inglés confía plenamente en que el chileno mostrará toda su calidad.

Foto: Getty Images