Hispanito, mascota de Unión Española, estará presente este domingo recibiendo a las hinchadas en el duelo ante Universidad de Chile.

Últimas noticias

Noticias Unión Española

Estadio Santa Laura-Universidad SEK gana concurso de "buenas prácticas" y será el primer recinto con punto de reciclaje

El reducto de Independencia, además, tendrá actividades para todos los hinchas, especialmente este sábado en el duelo entre Unión Española y la Universidad de Chile. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Hispanito, mascota de Unión Española, estará presente este domingo recibiendo a las hinchadas en el duelo ante Universidad de Chile.

Hispanito, mascota de Unión Española, estará presente este domingo recibiendo a las hinchadas en el duelo ante Universidad de Chile. (Foto: Comunicaciones Estadio Seguro.)

El Estadio Santa Laura-Universidad SEK, que pertenece a Unión Española, ganó el concurso de "buenas prácticas", organizado en conjunto por Estadio Seguro y la ANFP, por lo que el recinto de Independencia será el primero en comprometerse con el medio ambiente, junto con diversas actividades para los hinchas tanto de local como visita.

La iniciativa, contemplada en el “Concurso de Iniciativas”, busca fortalecer la experiencia en el estadio, como las buenas prácticas de los asistentes, siendo el cuadro de colonia el que presentó una de las propuestas ganadoras. Así, el emblemático recinto recibirá a las hinchadas (tanto local como de visita) y sumará a los niños que integran las escuelas de fútbol para participar de diversos juegos, como memorice, “air soccer”, jenga, entre otros.

La propuesta, además, incluye implementar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK puntos de reciclaje, el que transforma al recinto como el primero en comprometerse con el cuidado del medio ambiente. 

Para Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, "nos pone contentos la realización de esta actividad por parte de Unión Española en conjunto con Estadio Seguro y la ANFP, que sirve para contribuir a la sana convivencia y que los niños, que son el futuro de nuestro fútbol, se motiven a asistir al estadio en un ambiente pleno de respeto, sana convivencia, de deportividad y entretenimiento".

Estas actividades comenzarán en el duelo programado para este sábado 14 de septiembre, entre Unión Española y Universidad de Chile, por la fecha 21 del Campeonato Nacional, instancia donde las mascotas de ambos clubes, Hispanito y Chunchito, compartirán con los hinchas y los niños que lleguen al Santa Laura. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo calificas la actuación de la ANFP en el estallido social?

Buena
Regular
Mala

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias