Alexis Sánchez estuvo poco más de un mes fuera de las canchas por lesión y este miércoles regresó para debutar de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, el nuevo DT del Manchester United que sucede a José Mourinho.

Y el reestreno de AS7 fue auspicioso en el primer duelo de los Red Devils en 2019: Manchester United derrotó por 0-2 al Newcastle en el St. James’ Park por la fecha 21 de la Premier League.

Pero Manchester United no la tuvo nada fácil y Las Urracas le complicaron mucho el trámite a la visita y la valla defendida por David de Gea estuvo a punto de ser derribada en al menos un par de ocasiones. 

Sin embargo, con el marcador sin goles en los 62 minutos, Solskjaer dispuso los ingresos de Alexis por Mata y Lukaku por Martial. En la jugada que vino después del cambió, Rashford sacó un duro tiro libre que el arquero Dúbravka contuvo a medias y el rebote lo aprovechó Lukaku para abrir la cuenta en la primera pelota que tuvo (63’).

Ya en los 80’ el United se fue en contragolpe. Alexis corrió 77 metros de su área a la rival. Lukaku se la dio al chileno en la medialuna y AS7 coronó la jugada con una asistencia magistral a Rashford, que se matriculó con el 0-2 definitivo.

United sigue con canasta perfecta desde la salida de Mourinho y el arribo de Solskjaer con cuatro victorias en línea y 38 puntos en la sexta posición de la Premier League.

El próximo desafío de Alexis Sánchez y compañía será este sábado ante el Reading por la Copa FA. El fin de semana subsiguiente visitará al Tottenham por la Premier.

Foto: Getty Images