Real Madrid y Atlético Madrid fueron los encargados de protagonizar una nueva final en Europa, pero esta vez válido por la Supercopa Europa, trofeo que mide al campeón de la Champions League y al campeón de la Europa League.
Un primer tiempo que partió de lujos para Atlético de Madrid, ya que gracias a Diego Costa se puso en ventaja por 1-0 al minuto de juego. Luego el Real Madrid dio vuelta el encuentro con un cabezazo de Karim Benzema y después Sergio Ramos a los 63 minutos.
A los 79″, Diego Costa llenó de vida nuevamente a Atlético Madrid y empató el partido. Con este 2-2 el encuentro se fue al alargue y los Colchoneros supieron mantener la tónica de todo el partido. A los 98 minutos del tiempo extra, Saúl Ñíguez, colocó un zurdazo de volea para el 3-2. A los 104, Koke puso de primera el 4-2 y consagró al Atlético Madrid como el campeón absoluto de Europa.
Con esto, la era de Julen Lopetegui en partidos oficiales comienza de la peor forma y extrañando en demasía a Cristiano Ronaldo, quien hoy defiende el escudo de la Juventus. Una difícil tarea tendrá el DT español para sacar al Real Madrid adelante sin CR7.
Foto: Getty Images.