Los fanáticos del mundo motor después de dar el abrazo de año nuevo, solo tienen una cosa en mente: el arranque del Dakar 2022. La carrera más extrema del mundo se toma las primeras semanas de enero y de los seguidores de esta dura batalla en el desierto de Arabia Saudita.

Como es habitual, habrá importante presencia nacional en este Dakar, con dos pilotos que ha sabido ser campeones en el pasado: Francisco "Chaleco" López en Side by Side, categoría en la que ya se subió a lo más alto del podio en 2019 y 2021 e Ignacio Casale. El Perro correrá por segundo año consecutivo en la categoría de camiones, por el equipo Tatra Buggyra Racing. Nacho también sabe lo que es ganar esta carrera en tres ocasiones, pero en categoría de cuatrimotos.

Otros de los pilotos chilenos que buscarán hacer historia en Arabia Saudita son José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla. Ambos correrán en la categoría de motos, donde en el pasado han rozado la gloria, por lo que las expectativas son de pelear por el primer lugar. Nacho terminó en la 4° posición en 2020, en lo que ha sido su mejor actuación, mientras "Quinta a Fondo" fue 2° en ese mismo año. En total serán 11 los nacionales presentes en el evento.

¿Cuándo comienza el Dakar 2022?


La nueva edición de la apasionante carrera arrancará el sábado 1 de enero de 2022, finalizando el 14 del mismo mes.

¿Qué hay que saber del evento?


Como la gran novedad del Dakar 2022, es que el evento pasa a ser Campeonato Mundial de la FIA, al igual que Fórmula 1, WRC, WEC, Fórmula E, karting y Rallycross, además de también formar parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

¿Dónde será transmitido?


El Dakar 2022 será transmitido de manera íntegra a través de Star+ y sus respectivas señales televisivas, como ESPN.

Pablo Quintanilla busca ganar el Dakar 2022 arriba de la Honda CRF450 Rally. Imagen: Pablo Quintanilla.

Pablo Quintanilla busca ganar el Dakar 2022 arriba de la Honda CRF450 Rally. Imagen: Pablo Quintanilla.