Muy satisfecho con su debut en la categoría Pro de la Ferrari Challenge terminó el piloto chileno Benjamín Hites, quien con apenas 18 años alcanzó el decimotercer lugar el viernes y terminó décimo el sábado, en una competencia con más de 40 coches y en la que él era el más joven.
El deportista nacional demostró que su preparación fue la adecuada pues rindió más allá de lo esperado en el International Daytona Speedway de Daytona, en Florrida, pista ovalada de 5.729 metros que ambos días fue recorrida durante media hora por los coches de la marca italiana.
Video | Hites en Daytona
Benjamín Hites corrió por el equipo The Collection y llegaba a Norteamérica para disputar la serie amateur, pero sus buenos tiempos en los ensayos hicieron que los organizadores le pidieran que se sumara a los autos Pro. Algo inusual, dado que el chileno recién hacía su debut en Estados Unidos tras ser parte en 2017 de ocho de las doce pruebas de la Top Race Series de Argentina, a la que llegó desde el kárting chileno y que este año lo tendrá en la serie superior Top Race.
“Estoy feliz. El viernes largué 12° y fui 13°, y ahora partí 9° y terminé 10°. El sábado incluso iba 7°, cerca de pasar al que me antecedía, y justo me toparon cuando quedaba poco para el final. Y el día anterior me chocaron al comienzo de la carrera y tuve que remontar desde más allá del puesto 30°. Pero el balance es excelente, pues la categoría era dura y yo venía mentalizado para estar con los Amateurs y me pusieron en los Pro”, dijo el piloto nacional.
La Ferrari Challenge fue antesala de las 24 Horas de Daytona, en las que participa el bicampeón español de la Fórmula Uno, Fernando Alonso. Los autos de la carrera en la que estuvo Benjamín Hites son modelos 488 del “Cavallino Rampante” que superan los 300 kilómetros por hora gracias a sus 670 HP.
Me quedaré en Estados Unidos unos días para descansar y practicar para la fecha que viene de la Ferrari Challengue, que es entre el 9 y el 11 de marzo en Austin. Texas. En la segunda quincena de febrero volveré a Chile para luego ir a correr la primera fecha de la Top Race de Argentina, que será el 25 de febrero en Paraná”, concluyó el piloto chileno.
Fotos: Bill Torres