arrow_downward
El piloto portugués fue subcampeón de la categoría motos el 2015.

Últimas noticias

Motor Rally Dakar

Tragedia en el Rally Dakar: Fallece Paulo Gonçalves en la séptima etapa de competencia

El piloto portugués murió este domingo tras sufrir una caída infomó la organización.

escrito por
Carlos Olivos

El piloto portugués fue subcampeón de la categoría motos el 2015.

El piloto portugués fue subcampeón de la categoría motos el 2015. (Foto: @dakar)

Este domingo se vivió la primera tragedia en el Rally Dakar, porque el motorista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, sufrió una fuerte caída en la séptima etapa de competencia, según informó la organización del evento.

El incidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 276 de la etapa, entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tiene el tramo cronometrado más largo del Rally Dakar, con un total de 546 kilómetros de competencia.

Según informó la organización el piloto estaba inconsciente y en paro cardiorrespiratorio cuando llegó el equipo médico al lugar del accidente. Luego, tras intentar la reanimación, fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, lugar donde se certificó el fallecimiento del portugués.

Cabe mencionar que Gonçalves marchaba en el puesto 46ª de la clasificación general, tras romper su moto en la tercera etapa. Además, esta era su decimotercera parrticipación en el Rally Dakar, en donde alcanzó la segunda posición en motos el 2015 y se coronó campeón el 2013 en la categoría todo terreno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién convertirá más goles en 2020?

Nicolás Blandi
Joaquín Larrivey
Fernando Zampedri

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;