Como un verdadero éxito fue evaluado el estreno de la [[Formula E]] en Santiago el mes pasado. El trazado por el centro de la capital sedujo a los pilotos y al público, con ingresos que casi alcanzaron el millón de dólares para el municipio santiaguino. Y hoy son varios quienes quieren seguir ese camino.
Por esta razón, según informa El Mercurio, Ñuñoa y Providencia se reunieron con el promotor de la competencia, Eliseo Salazar, para conocer los pormenores para realizar una postulación para que en 2019 esta fecha vuelva a disputarse en nuestro país.
Por el momento no habrá espacio para regiones. “Estamos a solo dos meses de presentar la fecha y un plan así requeriría más tiempo de presentación. Quizás en 2020”, vaticinó el ex piloto chileno de Formula 1.
Los dos circuitos que se mantienen en competencia tienen aspectos simbólicos importantes. El de Ñuñoa dará un giro al Estadio Nacional, el principal recinto deportivo de nuestro país; mientras que el de Providencia mantendrá la Plaza Baquedano como cenntro neurálgico, pero ahora con una ruta hacia el oriente y la Plaza de la Aviación.
Fotos: Agencia Uno