Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, hará su debut en la máxima categoría motor en el GP de Eifel del próximo 9-11 de octubre.

Tras años de espera al fin llegó el momento que los aficionados tuerca esperaban: volver a ver a un Schumacher en pista para un Gran Premio del Gran Circo.

La Academia Ferrari, de la cual Mick forma parte, decidió darle la oportunidad al alemán de 21 años y también a Callum Ilott de hacer su estreno en F1, ya que actualmente son los mejores exponentes en Fórmula 2.

El hijo de Michael Schumacher rodará en un Alfa Romeo, mientras que el británico lo hará a bordo de un Haas en la sesión de prácticas libres 1 del GP de Eifel que se correrá el dfin de semana del 9 al 11 de octubre en el circuito de Nürburgring.

"Mi primera participación en un fin de semana de F1 será en Nürburgring la semana que viene. Super feliz y no puedo esperar para conducir frente a mi público local. Muchas gracias a Ferrari y Alfa Romeo", escribió Mick en sus redes sociales tras el anuncio.

Eso sí, y para evitar problemas en el esperado debut de ambos pilotos, la academia de los de Maranello determinó montar a Schumacher y a Illot en el SF71 de 2018 en el circuito de Fiorano, para que puedan familiarizarse con el monoplaza de la máxima categoría antes de su estreno ante los ojos del mundo.

Actualmente Mick Schumacher es el líder de la clasificación de pilotos en Fórmula 2 con 191 puntos, escoltado de cerca por Callum Illot con 169 unidades.