arrow_downward
Valtteri Bottas seguirá pilotando para Mercedes F1 en 2021 junto a Lewis Hamilton, cuya renovación también es inminente.

MÁS VISTAS

Motor Fórmula 1

Fórmula 1: Valtteri Bottas y Mercedes renovarán contrato para 2021

El finlandés habría acordado los términos con la escudería alemana para continuar como compañero de Lewis Hamilton el próximo año, cerrando así los rumores que hablaban de un posible arribo de Sebastián Vettel al equipo.

escrito por
Constanza Sandoval

Valtteri Bottas seguirá pilotando para Mercedes F1 en 2021 junto a Lewis Hamilton, cuya renovación también es inminente.

Valtteri Bottas seguirá pilotando para Mercedes F1 en 2021 junto a Lewis Hamilton, cuya renovación también es inminente. (Foto: getty)

Valtteri Bottas y Mercedes habrían llegado a un acuerdo para renovación de su vínculo hasta 2021, situación que sería ratificada por la escudería germana en los próximos días para dar por terminadas las especulaciones y enfocarse en el desarrollo del monoplaza de Fórmula 1.

Según reveló Motorsport, la continuidad del finlandés sería un hecho, trámite que el propio piloto se habría encargado de agilizar para evitar rumores sobre su futuro que pudieran distrarle de lo deportivo.

"El tiempo pasará rápidamente y tan pronto como lo pensemos será el final de la temporada. Espero que podamos hacer algo con eso (extensión de contrato) y dejarlo fuera de mi mente”, reconoció el piloto de 30 años previo al GP de Estiria.

Valtteri Bottas seguirá pilotando para Mercedes F1 en 2021 junto a Lewis Hamilton, cuya renovación también es inminente.

La inminente renovación de Valtteri Bottas con Mercedes deja dos grande damnificados; primero, Sebastian Vettel, que no continuará en Ferrari y se especuló con un posible arribo a las flechas plata, opción que ahora se vuelve prácticamente imposible.

El segundo afectado con la extensión contractual de Bottas será George Russell, joven y talentoso piloto de la escuela de Mercedes que sueña con dejar el malogrado equipo Williams y ascender al asiento germano, algo que al parecer no está cerca de suceder.

Valtteri Bottas comenzó el 2020 muy sólido, ganando la primera carrera y quedando como escolta de su compañero Lewis Hamilton en la segunda, lo que lo mantiene como líder provisorio del Mundial de Fórmula 1 2020 con 43 puntos, seis más que el afrobritánico.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;