arrow_downward
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc no pudieron completar la carrera y ambos abandonaron la pista tempranamente.

MÁS VISTAS

Motor Fórmula 1

Lewis Hamilton y Mercedes no encuentran rival y ganan con comodidad el GP de Estiria

La segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 2020 estuvo dominada por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que Ferrari protagonizó un doble retiro de la carrera en Spielberg.

escrito por
Constanza Sandoval

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc no pudieron completar la carrera y ambos abandonaron la pista tempranamente.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc no pudieron completar la carrera y ambos abandonaron la pista tempranamente. (Foto: getty)

Lewis Hamilton ganó la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 2020, mostrando una solidez y velocidad impresionantes, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas, dándole a Mercedes su primer 1-2 de la temporada.

Las primeras diez posiciones fueron para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, seguidos por Max Verstappen y Alex Albon, de Redbull, dejando más atrás a Lando Norris, de McLaren, Sergio Pérez y Lance Stroll de Racing Point, y cerrando el top ten Daniel Ricciardo de Renault, Carlos Sainz de Mclaren y Daniil Kvyat de Alpha Tauri.

La nota negra de la jornada estuvo protagonizada por los Ferrari, ya que tras una imprudente acción, Charles Leclerc dañó el alerón trasero de su compañero Sebastián Vettel, obligándole a retirarse de la carrera. Minutos más tarde, el propio monegasco también debió abandonar la pista, generando un doble DNF y desastre para los de Maranello.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc no pudieron completar la carrera y ambos abandonaron la pista tempranamente.

Pese a que la victoria de Lewis Hamilton fue indiscutible, la mayor parte de la emoción del gran premio se concentró en la zona media, con un sólido Checo Pérez a bordo del "Mercedes Rosa", Daniel Ricciardo entrando en los puntos, y Lando Norris reafirmando su fuerte inicio de mundial tras conseguir podio en la primera carrera.

A pesar de haber quedado en la segunda posición en Estiria, el finlandés Valtteri Bottas continúa puntero del Mundial de F1, con 43 puntos, seguido por su compañero británico con 43, y tercero Lando Norris con 26 unidades.

Sebastian Vettel debió abandonar la carrera tras un choque de su compañero Charles Leclerc, que le dañó el alerón trasero.

Tras su victoria en el Gran Premio de Estiria, Lewis Hamilton logró el triunfo número 85 de su carrera, quedando a sólo seis victorias del récord de 91 de todos los tiempos de Michael Schumacher.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;