Es oficia: el Villarreal anunció a Ben Brererton Díaz como flamante fichaje y refuerzo para el ataque del Submarino Amarillo en la Primea División de España. El delantero de la selección chilena da el salto desde la Championship de Inglaterra a La Liga de España.

“Ben Brereton ya es groguet”, festeja el Submarino Amarillo agregado que “el atacante anglochileno jugará en el Villarreal hasta junio de 2027”.

Añaden que “Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Ben Brereton, que jugará como futbolista groguet durante las cuatro próximas temporadas. El atacante anglochileno llega al club amarillo como agente libre tras defender los colores del Blackburn Rovers”.

Tal como complementa el club ibérico, “Brereton pasará las pertinentes pruebas médicas a partir del 5 de julio junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y completará el primer entrenamiento como futbolista del Villarreal el 8 de julio a las órdenes de Quique Setién”.

La Roja y el salto desde la Segunda División de Inglaterra

Entre las características de Brereton, el Villarreal destaca la versatilidad y capacidad goleadora de Ben. Además resaltan sus actuaciones con la selección chilena y sus números en Nottingham Forest y Blackburn Rovers.

“Benjamin Anthony Brereton Díaz (Stoke-on-Trent, Inglaterra, 18/04/1999) es un atacante versátil, que destaca por su capacidad goleadora, desborde y poderío físico. El futbolista anglochileno puede jugar en distintas posiciones del frente de ataque, actuando con gran desempeño como extremo izquierdo y delantero centro”, exponen.

El club amarillo explica que “con sólo 24 años es internacional y ha jugado un total de 20 partidos con la selección de Chile, anotando un total de siete goles. Sólo la pasada campaña 2022/23 llegó a disputar un total de 50 partidos con el Blackburn Rovers, firmando 16 tantos y dando cuatro asistencias”.

Villarreal sentencia que “durante su etapa completa en el club inglés, Ben Brereton jugó 177 partidos, firmando unos fantásticos registros de 47 goles y 16 asistencias. Anteriormente, defendió los colores del Nottingham Forest, club con el que disputó 57 encuentros, marcó nueve goles y repartió siete asistencias”.