Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tuvieron una enorme temporada junto al Real Betis en La Liga de España, logrando terminar entre los seis primeros de la clasificación y sacando pasajes a la Europa League, instancia que será durísima, pero para la que ya consiguieron renovar a una de sus figuras: Víctor Ruiz.

Los desafíos que tendrá el Ingeniero por delante serán arduos, tanto en el plano local como en el internacional, por lo que mantener la base de su plantel y adquirir refuerzos de calidad es perentorio para el chileno.

En ese contexto, el talentoso central catalán, Víctor Ruiz, firmó la extensión de su vínculo con el elenco verdiblanco por dos temporadas, mostrándose contento y entusiasmado por los retos venideros:

“Ha sido bastante sencillo porque las dos partes estábamos por la labor de seguir con el vínculo. Siempre en una negociación hay sus más y sus menos pero ha sido relativamente sencillo. Era lo que queríamos”, explicó.

Ruiz añadió en el Canal oficial del Betis que “ahora se presenta un año ilusionante y motivante para todos. Difícil por supuesto pero con la idea de hacer un buen papel en las tres competiciones”.

El defensor de 32 años no comenzó el año siendo titular, pero poco a poco se fue ganando el apoyo de Manuel Pellegrini, por lo que tras renovar su vínculo, se refirió al respaldo del DT:

"Soy de los que piensa que cualquier jugador necesita continuidad, esa confianza tan famosa de cara al entrenador y creo que lo que me paso fue eso que poco a poco fui a mejor y los resultados se fueron dando y las sensaciones fueron mejorando y estoy contento por eso", reflexionó.

Pellegrini y Claudio Bravo lucharán en tres frentes: La Liga, Copa del Rey y Europa League.

Pellegrini y Claudio Bravo lucharán en tres frentes: La Liga, Copa del Rey y Europa League.

Ruiz cerró añadiendo que "todos los años siempre hay algunos cambios, es la ley del fútbol. Intentaremos que la gente nueva coja rápido la idea, lo que quiere el míster y que vengan a sumar y mejorar lo que hay”.

 

Víctor Ruiz jugó 27 partidos oficiales con la casaquilla del Real Betis en la pasada temporada, por lo que ahora espera afirmarse como estelar y seguir cosechando triunfos y logros junto al equipo de Manuel Pellegrini.