Uno de los grandes objetivos de Ronald Koeman, desde que asumió la dirección técnica del FC Barcelona, era rejuvenecer la plantilla del equipo. Y, en ese sentido, se dio a conocer que Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic, entre otros jugadores, no eran parte del nuevo proyecto deportivo.

Por lo mismo, en los últimos días uno de los posibles fichajes para renovar el cuadro culé era Donny van de Beek, mediocampista neerlandés del Ajax y que era conocido por el entrenador por compartir camarín en la Selección de Países Bajos.

Sin embargo, una de sus grandes apuestas fracasó. Según informa Sport el propio jugador le comunicó a sus compañeros que en los próximos días viajará a Inglaterra para finiquitar los detalles y fichar por el Manchester United.

El volante deja el Ajax para asumir el desafío de jugar en la Premier League. (FOTO: Getty)

El volante deja el Ajax para asumir el desafío de jugar en la Premier League. (FOTO: Getty)

El holandés ya lo tiene hecho con los 'red devils' y viajará a Manchester la semana que viene para cerrar la operación. Se trata de un golpe importante en los planes del Barcelona, ya que el nuevo técnico Ronald Koeman quería contar con Van de Beek para la próxima temporada”, señala la publicación.

Lo único que frustró el fichaje del neerlandés por el Barça fueron los 55 millones que pedía el Ajax por su traspaso y que el Barcelona, de momento, no podía asumir. Desde el club catalán se esperaba poder aligerar un poco la plantilla para intentar incorporar al centrocampista pero, finalmente, el United se le ha adelantado”, agregan.

El fichaje de Van de Beek está prácticamente sentenciado, pues es cuestión de días para que el volante de 23 años asuma el desafío de jugar con la camiseta de los Diablos Rojos en la Premier League.