Italia es uno de los países del mundo más golpeados por la crisis del coronavirus. No obstante, han ido saliendo adelante poco a poco y, con ello, comienzan a planificar el regreso de algunas actividades. Entre ellas, el fútbol. 

 

Así lo anunció el primer ministro de dicho país, Giuseppe Conte, quien recalcó que iniciará un plan de reactivación de las actividades económicas de producción y manofactura donde el balompié entrará en una segunda fase. Es decir, a partir del 18 de mayo.

 

Alexis podrá entrenar una vez cumpla la cuarentena tras volver de Chile.

Alexis podrá entrenar una vez cumpla la cuarentena tras volver de Chile.

¿Qué quiere decir esto? Que los equipos profesionales como el Inter de Alexis Sánchez, la Fiorentina de Érick Pulgar y el Bologna de Gary Medel, podrán comenzar a entrenar desde esa fecha de manera gradual y con máximas precauciones. 

“El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes”, manifestó Conte en un punto de prensa. 

Además, se comunicó que desde el 4 de mayo estará autorizado el deporte al aire libre de la ciudadanía manteniendo la distancia social como “norma básica”, además de otra serie de medidas. 

“Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros. Además, los deportistas profesionales de disciplinas individuales podrán entrenar en centros deportivos, respetando la misma distancia de seguridad”, profundizó la autoridad. 

“El 18 de mayo serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol” - Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. 

Consultado por el retorno a los partidos propiamente tal, Conte derivó el tema en el ministro de Deportes y Juventud, Vincenzo Spadafora. 

 

 

“Él trabajará intensamente con los expertos para encontrar un camino, ya parcialmente definido para los entrenamientos, y evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos”, concluyó.