Italia está pasando un duro momento por culpa del Coronavirus, al punto que el gobierno italiano impuso medidas de aislamiento en todo el país.

 

Según registros oficiales hasta hoy hay 9.000 casos registrados en Italia con Coronavirus, de los cuales 463 terminaron en víctimas fatales.

Esta es una tasa de mortalidad altísima, la más alta en el mundo, superando incluso a China que registra 3.100 muertos de los 80.000 casos confirmados.

Lo preocupante en Italia es que las muertes aumentaron el fin de semana en un 57%, con 133 fallecimientos en un solo día.

 

Para las autoridades la explicación está en que la alta tasa de mortalidad en Italia tiene directa relación con que este país cuenta con una de las poblaciones de personas mayores más grande de Europa.

Eso sí, en China rebaten esta teoría y dicen que se debe más a un tema de control epidemiológico. "Debemos tener muchísimo cuidado con hacer comparaciones entre países porque mucho tiene que ver con la cantidad de control y pruebas que se están haciendo en esos países, más que con otros factores", explicó Benjamin Cowling, profesor de Epidemiología de la Universidad de Hong Kong.