River Plate quedó colgando en el Grupo D de la Copa Libertadores 2023 tras igualar 1-1 contra Sporting Cristal en Perú por la cuarta fecha. El duelo tuvo chascarros y polémicas y el chileno Paulo Díaz fue protagonista en casi todas. Al pitazo final los ánimos se caldearon.

De hecho, el gol de Sporting Cristal fue un error grosero del arquero Franco Armani tras un pase exigido de Paulo Díaz. Antes, el mismo chileno se confundió de forma insólita y mandó el balón al córner pensando en que el árbitro había cobrado una falta. Terminado el duelo los jugadores de River le buscaron la camorra a los locales y uno de los más efusivos fue Díaz. El chileno encaró al técnico brasileño del Cristal, Nuno Luego.

“Haces gestos. ¿Por qué haces gestos? ¿Qué te crees?”, increpó Paulo Díaz al DT rival, molesto por alguna actitud de Nuno Luego que no le gustó al chileno.

Ante la molestia de Díaz se armó un tumulto y por poco no se genera una batahola. Incluso el defensa chileno de River debió ser sacado por parte de la delegación del Millo mientras intervenía la policía peruana sobre el terreno de juego.

En entrevista con la transmisión oficial de Star+ y ESPN, Paulo Díaz manifestó que “hablábamos por el técnico de ellos que es un soberbio que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros”.

Por su parte, el entrenador brasileño manifestó en rueda de prensa que “la gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores o de la Conmebol. Ya estamos acostumbrados a esto. Acá es Lima, acá es Perú, es el Estadio Nacional. Estamos jugando de local, tenemos que hacernos respetar nosotros también”.

Revisa el tenso momento de Paulo Díaz y el DT de Sporting Cristal