Takesa Kubo fue una de las grandes atracciones en la Copa América 2019 cuando con la selección de Japón intervinieron como invitados en la cita sudamericana y de hecho el volante enfrentó a Chile en Sao Paulo.

El nipón en ese momento se le comparaba con el argentino Lionel Messi por sus movimientos en la cancha y rapidez, por eso el Real Madrid no dudo en comprar su pase para luego enviarlo a préstamo al Mallorca.

Luego de una buena temporada en ese equipo, los merengues decidieron enviarlo a préstamo, esta vez, al Villarreal, donde llegó como la gran contratación, pero su rendimiento no ha sido el esperado y en el España especulan con que saldrá la próxima ventana.

Según MARCA "es ahora el propio club de La Plana el que ha tomado la decisión de prescindir del futbolista en este mercado si se llega a un acuerdo con el conjunto blanco".

El japonés perdió la confianza del técnico Unai Emery y de hecho no ha sido citado en los últimos dos partidos del Submarino Amarillo.

Kubo ha disputado 18 partidos con el Villarreal entre la Liga y la Europa Ligue donde ha marcado apenas un gol. Lo negativo para el Messi Japonés es que en el torneo español no sólo no ha convertido goles, tampoco tiene asistencias a su haber.