La Premier League se pone al día y este miércoles tendrá una verdadera final en la lucha por el título. Desde las 16:30 horas, el Manchester City visita al Arsenal en un partido donde se juegan el liderato de la tabla de posiciones.

Los Gunners son los líderes del torneo inglés y esperan romper con años sin levantar el trofeo, pero enfrentarán a su escolta y uno de los equipos más temibles de Europa. Eso sí, para el encuentro puede haber un gran ausente: Erling Haaland.

El delantero, que lleva anotados 25 goles en lo que va de temporada en la Premier League, es la mayor duda que tiene Pep Guardiola para desafiar al Arsenal. Todo por lo ocurrido en el triunfo ante el Aston Villa, donde recibió un feo golpe.

En medio del encuentro, Erling Haaland fue a disputar un balón y tuvo un fuerte choque con Emiliano Martínez. El golpe fue tal que el Androide no pudo seguir en la cancha, siendo reemplazado durante el descanso por Julián Álvarez.

"Se ha llevado un buen golpe y estaba incómodo", reconoció Pep Guardiola tras el partido. Ahora, a solo un día del duelo, las dudas siguen instaladas.

Por este choque, Erling Haaland es duda ante el Arsenal. Foto: Getty Images

Por este choque, Erling Haaland es duda ante el Arsenal. Foto: Getty Images

Si el Manchester City se queda sin Erling Haaland, perderá a su principal goleador en la presente campaña. Y es que de los 56 goles que ha marcado el equipo, 25 han sido obra el noruego, lo que genera preocupación en los hinchas.

Aunque los Ciudadanos tienen con qué reemplazarlo si no llega a estar presente. Julián Álvarez espera por su oportunidad y así estar desde el primer minuto, pero dependerá de lo que pase con el Androide en las próximas horas.

Manchester City se juega más que tres puntos frente al Arsenal. Un triunfo los dejará como líderes de la Premier League por diferencia de gol, en una ajustada batalla por el título del fútbol inglés.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23