El Manchester City está ante una oportunidad histórica de ganar al famoso “triplete” en el fútbol inglés, al estar bien posicionado en la Premier League tras vencer al Arsenal el pasado miércoles, ya instalados en la final de la FA Cup con Manchester United y teniendo por delante la semifinal de la Champions ante Real Madrid.

Pese a este buen presente del cuadro ciudadano, Pep Guardiola evita tomar la chapa de favorito, sobre todo en la llave que enfrentará al Madrid por la Orejona que aparece como revancha de la semifinal de la edición pasada del torneo europeo.

En conferencia de prensa el entrenador español declaró que “el Manchester City podría ganar todos los partidos que le quedan por venir, y lo ha demostrado con la cantidad de puntos que ha acumulado en las últimas dos temporadas. Sería estúpido pensar que no puede conseguir el triplete“.

Sin embargo, Pep sabe el desafío que representa enfrentar al cuadro Merengue. “El grande es el Real Madrid. Da igual cómo llegue a ese partido, hemos visto la historia que tiene en Champions”, afirmó.

Pep Guardiola se verá nuevamente las caras ante Carlo Ancelotti en las semifinales de Champions League. | Foto: Getty Images.

Pep Guardiola se verá nuevamente las caras ante Carlo Ancelotti en las semifinales de Champions League. | Foto: Getty Images.

“Puede sacar una gran actuación de la nada y tiene jugadores de clase mundial en todo el campo y la experiencia para igualar al City”, concluyó el español.

Manchester City y Real Madrid se verán las caras por las semifinales de la Champions League 2022-23 el próximo martes 9 de mayo (15:00 hora chilena) en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta se disputará el miércoles 17 (15:00) en el Etihad Stadium.