Igor Lichnovsky vivió un semestre de contrastes en el Tigres de México. Pasó de ser titular a suplente en los playoffs del Torneo de Clausura y su equipo se convirtió en campeón de la competencia. El chileno, así, sumó un nuevo título en el fútbol azteca, pero sin ser protagonista en las celebraciones.

Parecía ser que, al menos, Lichnovsky iba a poder entrar en la rotación del equipo felino. Sin embargo, nada de eso pasó y de acuerdo al periodista Pello Maldonado, el chileno está cortado en el equipo, ya que no entra en los planes del técnico, Robert Dante Siboldi.

La información, en todo caso, todavía no está confirmada oficialmente por los canales del club, pero todo indica que Lichnovsky deberá buscarse un nuevo destino futbolístico tras varios años jugando en esas latitudes. Llegó en 2017 y salvo un paso de dos años por Arabia Saudita, el grueso de su carrera ha sido en México.

De cualquier forma, Lichnnovksy podría seguir en un equipo mexicano, o directamente tomar la determinación de volver a Chile. A sus 29 años, la decisión dependerá de lo tentadora que sea la oferta que le llegue, especialmente si es en el extranjero.

Pero los hinchas de la U podrían ilusionarse con ver volver a uno que fue parte de la camada que sacó Jorge Sampaoli con los universitarios. En el paso de cuatro años, Lichnovsky jugó 54 partidos en la U y su rendimiento le bastó para ser considerado en el equipo que fue al Mundial de Turquía Sub 20, en 2013.

Además, entre 2018 y 2019, Lichnovsky jugó seis partidos por La Roja, cuando quien estaba al mando era Reinaldo Rueda. También jugó uno con Sampaoli al mando, en 2014, previo al Mundial de Brasil. Una rica trayectoria para quien, sin embargo, no logró descollar como se esperaba en el fútbol internacional.