El futuro de Lionel Messi aún es incierto. El campeón del mundo termina contrato a fines de temporada con el París Saint-Germain y su renovación parece alejarse cada vez más, sobre todo tras la eliminación de Champions League y las críticas que se han dejado sentir en contra de la Pulga.

Ahora, el medio deportivo más prestigioso de Francia adelanta: "Messi y PSG se acercan al divorcio". Con este titular, el diario L'Equipe aseguró que es poco probable que el delantero continúe en las filas del elenco parisino y se tomó la confianza de darle un consejo al mismo jugador.

"Lionel Messi no debe seguir su aventura en el PSG la próxima temporada", escribieron en el artículo, publicado este martes. Hay una "última puerta abierta", dicen desde Francia, si es que Messi accede a bajar su salario y se convence del proyecto deportivo que le presenten los parisinos.

Messi se acerca a la puerta de salida del PSG | Getty Images

Messi se acerca a la puerta de salida del PSG | Getty Images

Mientras, los rumores de un retorno al Barcelona siguen creciendo. Hace poco, el club culé confirmó por primera vez que hay contactos con Messi. "El presidente Joan Laporta estuvo con el padre de Leo, Jorge Messi, y hay buena relación", aseguró Rafael Yuste, vicepresidente deportivo.

"Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto", agregó.

Otros, como el exculé Thierry Henry, piden que la Pulga regrese donde fue feliz. "Da vergüenza escuchar los silbidos del estadio Parque de los Príncipes. Messi tiene que volver a Barcelona por amor al fútbol y porque no se fue como debería. Los llantos de su despedida me lo demuestran", cerró.