Último partido de la temporada 2022-2023 para el Real Madrid. El cuadro merengue jugó ante el Athletic de Bilbao, con la mira puesta en los jugadores que dicen adiós al Santiago Bernabéu.

Pese a la emoción con la que se despidió a las distintas estrellas que parten, el duelo no tuvo la adrenalina correspondiente. El cuadro vasco puso el primer tanto, luego de que Ohia Sancet se metió en el área y, pese a que su primer tiro fue detenido por Thibaut Courtois, consiguió batir al meta en una segunda instancia (49′).

Pero, la emoción se comió al estadio cuando, en una pelota disputada, Yuri Berchiche le pegó con la mano a Eder Militao dentro del área y el árbitro silbó el penal.

Desde los doce pasos, y extendiendo aún más su leyenda, Karim Benzema puso el empate (72′). Solo dos minutos más tarde, dejó la cancha y fue ovacionado.

Otros jugadores también se fueron aplaudidos. Marco Asensio, que había entrado en el minuto 58, fue sacado de la cancha cuando se jugaban los descuentos, para recibir la aprobación del populus.

Finalmente, una vez ya determinado el empate, los jugadores del Real Madrid se acercaron a la mitad de la cancha y le hicieron un típico manteo a los que dejan el equipo merengue para la próxima temporada. Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano recibieron este homenaje, mientras volaban por los aires.

La previa

Real Madrid cierra la temporada de La Liga de España en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo, con un cruce imperdible en el que recibe a Athletic Club.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Athletic Club por La Liga?

Real Madrid recibe a Athletic de Bilbao este domingo 4 de junio a las 12:30 horas de Chile en el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la última jornada del fútbol español?

Este partido de la última jornada del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) – 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) – 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) – 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

A cerrar la temporada de la mejor manera

Tras despedirse de la UEFA Champions League en semifinales y de la corona de La Liga hace varias jornadas, al equipo dirigido por Carlo Ancelotti no le queda más que cerrar la campaña de la mejor manera posible.

Así se lo han propuesto y demostrado en la Casa Blanca, ya que sumó su segundo partido consecutivo ganando la fecha pasada del fútbol español, cuando se impuso a Sevilla por 2 goles a 1 en su visita al Sánchez-Pizjuán.

Un doblete del brasileño Rodrygo (29′, 69′) le dió el triunfo a un elenco Merengue que, gracias a esta racha de resultados, se consolida en el segundo lugar con una cosecha de 77 puntos.

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol español: