No habían dudas. El atacante del Real Madrid, Karim Benzema, fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Champions League 2020-2021, edición en la que su equipo se proclamó campeón

El delantero francés no fue la figura de la final ante el Liverpool, sino el arquero Thibaut Courtois, pero sí brilló en las eliminatorias anteriores frente al Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.

Contra los parisinos marcó un hat-trick, lo mismo frente al Chelsea, que era el vigente campeón. Ante los citizens anotó un doblete en el Etihad y luego un penal en el Bernabéu.

Fueron 15 goles y dos asistencias para Benzema durante el torneo, donde jugó 12 partidos. Cifras que también lo postulan al Balón de Oro.

La UEFA también escogió al equipo ideal de esta edición del torneo continental de clubes y acá sí apareció el portero belga Thibaut Courtois, clave en la definición frente al equipo de Jürgen Klopp.

En la defensa el primero es Trent Alexander-Arnold que destacó con su seguridad defensiva, su capacidad para llegar al arco contrario. En el lateral derecho también fue elegido un jugador del Liverpool, Andy Robertson, que nuevamente llamó la atención con sus pases gol.

En la zaga aparecen Virgil Van Dijk, también de los reds, y el central alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, quien será transferido al Real Madrid en las próximas semanas.

En el mediocampo la UEFA quiso distinguir a Luka Modric del Real Madrid, Kevin de Bruyne del Manchester City, que fue semifinalista y Fabinho, volante brasileño que le dio equilibrio a la zona media del Liverpool.

En el ataque hay sólo cracks. Kylian Mbappé se presenta como el único jugador del PSG en el once ideal, quien está acompañado de los dos delanteros letales del Real Madrid, Karim Benzema y Vinicius Jr.