Luego de caer en semis y por penales en la Supercopa de España, este miércoles el Betis se volvía a encontrar con el Barcelona. Ahora en su casa y con su gente, los verdiblancos esperaban tener su revancha, pero se quedaron con las ganas y terminaron cayendo por 1-2 ante el cada vez más firme líder de la tabla de posiciones de La Liga.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que tuvo a Claudio Bravo en la banca, no logró hacerse respetar y dejó escapar tres puntos de oro. Y es que el resultado les impide volver a la zona de UEFA Champions League, aunque con mucho torneo aún por delante.

Gracias a las intervenciones de Rui Silva en la primera parte, el Real Betis no lamentó un resultado más abultado. En los 18 y en los 37’ el portero tuvo atajadas notables frente a Pedri para evitar la apertura de la cuenta en su portería.

Barcelona intentó por todos lados y a los 33’ parecía encontrar el 0-1 cuando un centro encontró a Raphinha por los aires. Ahí el brasileño metió un cabezazo que significaba la ventaja, pero el juez de línea levantó la bandera y acusó un fuera de juego que el VAR ratificaría.

En la segunda parte la historia seguiría cargada para los Blaugranas. En la primera jugada del partido, Pedri volvió a generar peligro y obligó a una tremenda reacción de Rui Silva, que manoteó justo el balón antes de que entrara al arco.

Raphinha abrió el camino para el triunfo del Barcelona ante Betis. Foto: Getty Images

Raphinha abrió el camino para el triunfo del Barcelona ante Betis. Foto: Getty Images

Sin embargo, la presión tendría efecto para los visitantes. En los 64’ de juego, un centro a ras de pasto encontró a Raphinha frente a la portería, donde tuvo apenas que empujar el balón para decretar el 0-1 de la tranquilidad.

El resultado golpeó a un Betis que intentaba reaccionar, pero no encontraba la forma. Fue así que llegó el minuto 79’, cuando repitiendo la fórmula ahora Robert Lewandowski se encontró la pelota y fusiló el arco para el 0-2.

 

No obstante, los verdiblancos encontraron una luz de esperanza en los 84’, luego que Jules Koundé intentara bajar un balón de pecho en el área y lo enviara a su propia portería, marcando el autogol con el que las cosas quedaban 1-2. Pero pese a esto, no hubo forma de lograr revertir el resultado.

Barcelona se mantiene firme como el líder exclusivo de La Liga y deja al Betis complicado. Si bien aún tiene chances de entrar en zona de Champions League, deja escapar tres puntos de oro y que alejan a sus rivales en la lucha por un lugar en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre Real Betis y Barcelona por La Liga 2022/23