Manuel Pellegrini tiene un desafío bravísimo con el Real Betis este jueves 16 de marzo a partir de las 14:45 (hora chilena) ante Manchester United, rival al que enfrentará por la vuelta de los octavos de final de la Europa League tras caer goleados por 4-1 en la ida jugada en Inglaterra.

Pese a la adversidad amplia que tiene en el marcador, el Ingeniero sabe que quedan 90 minutos y que todavía hay chances de poder dar vuelta la historia en el Benito Villamarín.

Asó lo dejó en claro en conferencia de prensa el estratega chileno, donde afirmó que “lo primero y lo más importante es creer e intentarlo desde el primer minuto hasta el final. Los resultados en el fútbol nadie los sabe antes de jugar (…) Tenemos que hacer un partido inteligente. Tenemos que tratar de no cometer errores y tratar de repetir sobre todo lo que hicimos en el primer tiempo”.

“Hicimos una buena primera parte en Manchester. Antes que ellos incluso tuvimos el 1-2 y en unos minutos de la segunda parte se perdió todo. Pero hasta el golazo y el 3-1 en el córner, hicimos un buen partido y es la línea a seguir. Hay que tener ilusión y ambición, pero de la mano de la realidad”, agregó el Ingeniero.

Real Betis debe dar vuelta un 4-1 para seguir vivo en la Europa League. | Foto: Getty Images.

Real Betis debe dar vuelta un 4-1 para seguir vivo en la Europa League. | Foto: Getty Images.

¿Y cómo afrontar un partido donde se parte 4-1 abajo? El chileno declaró que “para mí, la palabra exceso a lo mejor es mala, la palabra ilusión es siempre buena. Hay que intentarlo desde el primer minuto. Por otro lado, si no se consigue no es un fracaso. Es un equipo de Champions y con un presupuesto seis, siete u ocho veces más”.

“La obligación es demostrar que si no podemos clasificarnos fue porque un rival mejor nos superó, no porque tuvimos un mal partido en casa”, añadió.

Para cerrar, el Don Pelle pidió por el apoyo de los hinchas, concluyendo que “la afición siempre ha sido fundamental para nosotros. Están alentando desde el primer minuto hasta el final. Lo he sentido siempre así. Estoy seguro de que los vamos a tener detrás nuestra desde el comienzo hasta el final”.