Una auténtica ráfaga de partidos es la que enfrenta el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini en el comienzo de temporada en La Liga, donde en una semana y media debió jugar tres encuentros consecutivos como local.
El primero de ellos, el viernes 13 de septiembre, cuando rompieron su mala racha en el fútbol español con triunfo ante Leganés. Luego, en pleno 18 de septiembre superaron con lo justo al Getafe, en una victoria que generó polémica entre el Ingeniero y su par José Bordalás.
Cinco días después, el Betis volvió a jugar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, esta vez ante el Mallorca, por la sexta fecha de La Liga, y no pudo mantener su buena racha, es más, sufrió una dolorosa derrota por 2-1 sobre el final del juego.
El argentino Giovani Lo Celso abrió la cuenta para los albiverdes en el minuto 7. Sin embargo, 60 segundos después, lo empató el cuadro balear mediante Dani Rodríguez. Cuando el encuentro expiraba, Valery Fernández (90+3′), firmó la derrota del cuadro del chileno.
¿Cómo queda el Betis de Pellegrini y qué se le viene?
Lastimosamente, la derrota como local hizo que los andaluces cayeran estrepitosamente en la Tabla de Posiciones, y pasaran del sexto hasta el 11° puesto con ocho puntos, totalmente fuera de los lugares de copas internacionales.
Para mala suerte de Pellegrini, la seguidilla de partidos con el Betis continuará, pues este jueves 26 de septiembre deberán volver a jugar, esta vez como forasteros ante Las Palmas, a contar de las dos de la tarde (hora chilena).