Lionel Messi se quitó una pesada mochila de encima al lograr marcar su primer gol en la Ligue 1 con el PSG y su mejor versión apareció en el mejor momento para el triunfo 3-1 sobre Nantes, que le complicó la vida a los locales especialmente luego de una imprudente expulsión que sufrió Keylor Navas.

Los parisinos parecían que iban a encaminarse a una cómoda victoria pues al segundo minuto abrió la cuenta Kylian Mbappé al recibir dentro del área una pelota que con un toque de fortuna hizo llegar Leandro Paredes. A partir de ahí se vio de lo mejor del equipo en lo que va de la temporada.

El tridente que conforma el autor del primer tanto junto a Neymar y Lionel Messi se soltó, teniendo varias oportunidades de extender la ventaja. Las más claras estuvieron en pies del argentino, quien las vio frustradas por grandes intervenciones del guardameta Alban Lafont.

PSG tuvo una sólida muestra de su nivel durante el primer tiempo. (Foto: @PSG_espanol)

PSG tuvo una sólida muestra de su nivel durante el primer tiempo. (Foto: @PSG_espanol)

Para el segundo tiempo todo cambió. Keylor Navas fue expulsado por buscar imprudentemente cortar una jugada fuera del área al 65' y en su lugar entró Sergio Rico, ingresado por Neymar, quien apenas 11' después vio cómo caía su arco por medio de Randal Kolo Muani con un taconazo en una acción en la que fue mentalmente más rápido que todos.

Parecía que llegaba el empate pero Messi frotó la lámpara. Al 81' filtró para Mbappé pero Dennis Appiah en su intento por cortar terminó enviándola al fondo de la red y luego, al 87', el argentino marcó su primer tanto en la liga francesa con la marca de la casa: desborde por la derecha, enganche y zurdazo imposible para el portero para sellar el 3-1.