Una tremenda llave protagonizaron Países Bajos y Argentina en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los trasandinos avanzaron por penales y se enfrentarán en semifinales a Croacia, que dio la gran sorpresa eliminando a Brasil en su partido, también con definición desde los 12 pasos.

Sin embargo, más allá de la clasificación, el partido tuvo otro protagonista: Mateu Lahoz. El español fue muy criticado en redes sociales producto de su excesivo protagonismo y las tomas de decisiones en momentos claves del partido, lo que provocó que este se saliera de control y tuviera varias peleas entre neerlandeses y trasandinos.

Ya al minuto 19 de partido el Kun Aguero avisaba por Twitter, señalando que "este arbitro como le gusta llamar la atención Dios mío". Críticas que se empezaron a multiplicar con el paso de los minutos u terminaron de estallar con el penal cobrado a favor de Argentina, promediando el segundo tiempo.

En tanto que, desde su propio país, Diario Sport lo criticó por repartir amarillas por doquier y tener charlas interminables con los jugadores. Destacando que esto solo aumento el nivel de tensión en el partido.

Un duelo que se le salió de control al réferi, que la tendrá difícil para volver a dirigir en el torneo de acuerdo a su rendimiento mostrado en el partido más caliente en lo que va del Mundial.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22