El Real Betis de Manuel Pellegrini cayó contra Glasgow Rangers en la última fecha de la fase grupal de la Europa League y quedó eliminado en casa. En principio, la zona completada por los escoceses, el Aris Limassol de Chipre y el Sparta Praga de República Checa era más que abordable por los sevillanos, pero deben conformarse con el paso a la Conference League.

Tras el duelo, la prensa sevillana reaccionó al fracaso de Manuel Pellegrini y su equipo: “otro ridículo europeo”, publica Diario de Sevilla agregando que “el Betis, fiel a su historia cuando juega en el Viejo Continente, cae en casa ante el Rangers por su fragilidad defensiva y, pese a depender de sí mismo, acaba metido en la Conference”.

Agregan que “el Rangers aprovechó la fragilidad defensiva de los de Pellegrini para conseguir una justa victoria ante un cuadro heliopolitano que firmó una decepcionante noche europea. Otra más”.

Respecto a Rui Silva, hoy el meta titularísimo ante la lesión de Claudio Bravo, manifestaron que estuvo “vendido en los goles por la defensa, pero un portero de nivel debe hacer algo más”.

Por su parte, Al Final de la Palmera, del ABC de Sevilla, catalogó tajante la eliminación como “una decepción mayúscula, la primera de la temporada”.

Nota 5 para Pellegrini

Por último, Estadio Deportivo tuvo críticas, pero defendió en parte la labor de Manuel Pellegrini en la banca del Betis: “el Rangers FC, con muy poco, desnudó carencias de la planificación que Pellegrini y los suyos habían logrado disimular”.

“Vaya día para pegar el petardazo. Vaya día para perder el primer partido en casa de la temporada. Vaya día. Vaya noche. El Real Betis ha quedado eliminado de la Europa League. A Pellegrini, en concreto, se le puede reprochar poco. Su equipo hizo aguas atrás, pero es que sólo tiene un central disponible y el parche de reubicar Marc Roca es un marrón que paga el catalán y el equipo, pues se vio señalado en los tres goles de los escoceses”, añadieron.

Con nota 5 en el uno a uno, consideraron que Pellegrini “tiene lo que tiene y no se le puede pedir más. Su equipo salió muy enchufado, pero en su exceso de ganar tendía a romperse y lo paga casi a gol por ocasión visitante. Con el alivio de empatar dos veces, Pellegrini sacó su máquina de coser en el descanso y el equipo salió más junto, aunque también más apagado. Apenas inquietó, se la jugó a que el Rangers se desesperase y dejase huecos, pero los de Glasgow hicieron el 2-3 y ahí el Betis ya no encontró respuesta”.

Sentencian que “los cambios aportaron entre poco y nada. Se echó mucho de menos a los lesionados y sobre todo a los no inscritos. Era un día para Chadi Riad, Sergi Altimira e incluso Sokratis”.

¿Es un fracaso de Pellegrini la eliminación del Real Betis en Europa League?

¿Es un fracaso de Pellegrini la eliminación del Real Betis en Europa League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo y contra quién juega su próximo partido el Real Betis?

Tras el empate 1-1 frente a Real Madrid y la derrota contra Glasgow Rangers, el siguiente partido del Betis de Pellegrini y Claudio Bravo será este domingo 17 de diciembre, como visita contra Real Sociedad, por La Liga.