Luego de un 2023 bastante movido para el técnico argentino Mauricio Pellegrino, que vivió de todo en su paso por Universidad de Chile, encontró un nuevo trabajo, donde regresará a Europa, y lo hará peleando por no descender de categoría.

Según dio a conocer el periodista Beni Arroyo, del portal El Desmarque, el ex estratega azul firmará contrato hasta el final de esta temporada con el Cádiz, equipo de La Liga, que hoy se ubica en el antepenúltimo puesto con 15 puntos, luego de 21 jornadas disputadas.

La llegada está prevista para este miércoles y no se descarta que pueda realizar alguna sesión de trabajo, aunque es algo que debe detallarse en las próximas horas”, indica la publicación sobre Pellegrino, quien estará acompañado por Xavier Tamarit, quien fuera su ayudante en la U.

De esta forma, el entrenador argentino regresa al fútbol español después de cuatro años y medio, donde tuvo sus primeras experiencias a nivel internacional, al dirigir en Valencia, Alavés y Leganés, equipo donde lo despidieron después de nueve encuentros el 2019.

¿Cómo fue el paso de Pellegrino por la U?

El trasandino llegó al Romántico Viajero en noviembre del 2022, y comandó una campaña irregular en el 2023, donde pese a que terminó invicto en los Clásicos, no logró llevar a su equipo a copas internacionales, lo que motivó a Azul Azul a no renovar su contrato.

Al sumar su desempeño en el Campeonato Nacional y Copa Chile, Pellegrino dirigió a la U en 32 compromisos, donde consiguió un rendimiento del 45.83 por ciento, en base a 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas.

¿Cuándo podría debutar en Cádiz?

El estreno del ex DT azul podría darse este domingo 28 de enero, en duelo por la 22° fecha de la Liga Española, cuando reciba al Athletic Bilbao, en el Estadio Nuevo Mirandilla, a partir de las 12:15 horas (de Chile).

Mauricio Pellegrino viene de dirigir todo el 2023 en la U (Photosport)

Mauricio Pellegrino viene de dirigir todo el 2023 en la U (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.