Erick Pulgar ha perdido protagonismo en la Fiorentina, cuadro al que arribó la temporada pasada con el cartel de ser el chileno de mayor proyección en Europa. Sin embargo, a partir de esta campañano ha podido entrar regularmente en el equipo y su nombre está en vitrina.

El mercado se iniciará formalmente el próximo 4 de enero, pero ya hay conversaciones. Y en ello se enmarca el Leeds United, que pretende reforzar convenientemente al equipo de Marcelo Bielsa para la segunda parte de la temporada de la Premier League.

Los caminos se juntaron y hoy ponen al mediocampista antofagastino como opción para el Loco. Según adelanta el diario La Nazione de Florencia, El Faro es uno de los objetivos de Leeds en el cuadro viola, junto al marfileño Christian Kouamé.

"Ante indicación del técnico Bielsa, el club inglés ha solicitado información sobre Pulgar y Kouamé. No está escrito que el Leeds vaya a formular una propuesta global por los dos pases, pero el interés es concreto", asegura el destacado medio toscano.

"La Fiorentina está a la espera de una movida en el mercado a título definitivo, ya que por ambos jugadores se hizo una inversión importante, por lo que no se podrá negociar en base a descuentos", advierte la publicación.

Lo cierto es que el supuesto interés de Leeds en Pulgar no es nuevo, y ya se había manifestado en el mercado de verano en Europa, cuando el cuadro de Bielsa había ascendido a la Premier League y hacía las mayores inversiones de su historia.

 

 

El ex mediocampista de Antofagasta, Universidad Católica y Bologna, comenzó con problemas la temporada, ya que se extendió su recuperación por contagio de covid y recién reapareció un mes después del inicio.

El jugador representado por Fernando Felicevich ha alternado en la titularidad de manera posterior, aunque todavía sin alcanzar un tercio de los minutos totales del equipo toscano en la temporada.