Darío Osorio sigue encendido y anotó por segundo partido consecutivo en la Superliga danesa. En la misma semana en que se conoció su nominación al premio Golden Boy 2024, el delantero asistió y después marcó en el empate del Midtjylland y Copenhague en los play-offs del fútbol danés.

Después de darle el triunfo al Midtjylland sobre AGF en la fecha anterior, Osorio se metió entre los titulares frente a Copenhague. A los 20′ habilitó a Franculino Djú y a los 41′ encontró su propio gol. Ambos equipos igualaban 1-1 cuando el delantero aprovechó un mal despeje y metió una volea especular al arco.

Es el séptimo gol de Osorio con la camiseta del cuadro danés, donde el seleccionado nacional ha disputado 18 partidos. Antes, el ex Universidad de Chile anotó seis veces en la Superliga y otra en la Future Cup. Gue-sung Cho (10) y Franculino (7) lo superan en la lista de goleadores.

Lamentablemente para el Midtjylland, el tanto de Darío Osorio no le alcanzó para quedarse con un triunfo. Copenhague encontró el empate a los 90’+5 gracias a un penal ejecutado por Kevin Diks. Con el resultado, el cuadro danés cedió ventaja y ahora comparte el liderato con el Brondby. Ambos tienen 52 puntos.

En la próxima fecha, los dos punteros del fútbol danés se encontrarán. Midtjylland visitará al Brondby el domingo 21 de abril para un duelo fundamental por la punta de la tabla de posiciones.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.