Darío Osorio sigue demostrando su evolución desde su salida en el fútbol chileno. Además de su impresionante cambio físico y de anotar su sexto gol con la camiseta del Midtjylland, el futbolista demuestra que puede ser un líder en el equipo puntero de la Superliga de Dinamarca.
Osorio, quien no titubeó al patear un penal, le dio el triunfo al cuadro danés por sobre AGF en la fecha 24 del torneo. Después, Midtjylland publicó registros de los festejos de los jugadores y uno de ellos destacó por sobre el resto: el de Osorio liderando un cántico en el camarín.
“Uno, dos, tres, ya”, le dijo al resto de sus compañeros, quienes siguieron entusiasmados al ex Universidad de Chile en una canción de celebración. Con el triunfo, el Midtjylland quedó puntero y le sacó una unidad de ventaja al Brondby en la lucha por el título.
El idioma no parecer ser impedimento alguno para el futbolista de 20 años, quien dejó la U en agosto de 2023 para partir a las lejanas tierras de Dinamarca y vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Desde su llegada, el seleccionado nacional ha jugado 15 partidos y ha anotado seis goles.
Para seguir demostrando su calidad y mantener al Midtjylland en lo alto de la tabla, Darío Osorio volverá a la cancha el domingo 14 de abril a las 12:00 horas. Enfrentará al Kovenhavn. El chileno, que suma dos partidos seguidos de titular, sin duda será un arma importante frente al equipo de Copenhague.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.