La Copa Intercontinental tuvo una sorpresa de aquellas en la ronda de cuartos de final. Esto debido a que Botafogo cayó por goleada ante Pachuca, quedando eliminado en su debut en la competición internacional.
Tras semanas intensas, en las cuales fue campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao, el Fogao debió hacer las maletas y partir rumbo a Qatar para ir por la Copa Intercontinental. Esta competición tiene un formato distinto a como la jugó Colo Colo en 1991, por ejemplo.
Botafogo tuvo debut y despedida
Como el Mundial de Clubes como tal se realizará en el 2025 en Estados Unidos, volvió a la luz la Intercontinental. Antes solo la jugaban el campeón de la Champions League y la Libertadores, pero en esta edición también lo hacen los demás ganadores continentales del mundo.
En cuartos de final, Botafogo se enfrentó a Pachuca. En el papel, el representante de la Conmebol era el favorito luego de conquistar América y Brasil en las últimas semanas. Sin embargo, los Tuzos fueron más fuertes y les propinaron una goleada difícil de olvidar.
3-0 fue el marcador de los mexicanos sobre los brasileños. Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón anotaron para Pachuca, con lo cual dejaron eliminado al Fogao. De esta manera, el campeón de la Copa Libertadores tuvo debut y despedida de la competición que se disputa en Qatar.
Pachuca ahora tendrá que disputar la semifinal del torneo el próximo sábado 14 de diciembre. Ese día, los Tuzos se medirán contra Al Ahly de Egipto. El ganador de este encuentro, enfrentará a Real Madrid el miércoles 18 de diciembre en la gran final.