Tardó, pero volvió el fútbol con la Bundesliga, porque el Borussia Dortmund no tuvo piedad y goleó por 4-0 a Schalke 04 y sigue a la caza de Bayern Múnich, líder de la competencia.

 

En el encuentro válido por la fecha 26 tuvo un inicio tímido, ante la falta de actividad durante dos meses. Sin embargo, con el transcurso de los minutos BVB empezó a recuperar su calidad y llegó al gol gracias a Erling Haaland (29’), quien aprovechó un centro de Thorgan Hazard para desatar los primeros festejos.

Pero las alegrías siguieron, porque Raphaël Guerreiro (45’) aprovechó un pase en profundidad de Julian Brandt y con un remate cruzado aumentó el marcador para los locales.

 

 

En la etapa de complemento todo siguió favorable para el Dortmund, porque nuevamente Brandt se convirtió en asistidor dejando solo a Hazard (48’), quien con remate fuerte al primer palo marcó el tercero del encuentro.

Finalmente, la goleada la cerró el lateral Guerreiro (63’), que con una espectacular asistencia del noruego Haaland llegó a enfrentar solo al portero y con un remate a tres dedos decretó el definitivo 4-0 del partido.

La celebración de uno de los goles del Dortmund ante Schalke 04. (FOTO: Getty Images)

La celebración de uno de los goles del Dortmund ante Schalke 04. (FOTO: Getty Images)

Con este resultado, Borussia Dortmund se mantiene en la segunda posición de la Bundesliga, pero llega a las 54 unidades, quedando a solo uno de Bayern Múnich, elenco que debe jugar este domingo ante Unión Berlín. Por su parte, Schalke 04 baja a la octava posición con 37 positivos.

Recordemos que este encuentro se jugó bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar nuevos contagios de coronavirus, y ambos clubes tuvieron que cumplir con ciertos protocolos como: los entrenadores estar con mascarillas, los jugadores no podían celebrar los goles tocándose, no escupir, entre otras cosas.

La Bundesliga regresó este fin de semana y puedes disfrutar de todos sus partidos a través de Fox Sports Premium y sus plataformas digitales. #LaPasiónNuncaseFue