Nicolás Castillo sufrió un fuerte revés en sus aspiraciones para el presente año, luego de que trascendiera que el América de México descartó de lleno su inscripción para el campeonato de Clausura 2021.

El ex Universidad Católica padeció a principios de 2020 una trombosis en la arteria femoral superficial tras una cirugía debido a una lesión al tendón, y tras meses de recuperación el artillero estaba con todas las ganas de volver a la cancha, aunque lamentablemente las cosas no evolucionaron como todos esperaban.

Hace algunos días había trascendido que los azulcrema estaban buscando liberar un cupo extranjero para poder inscribir al chileno, sin embargo, los planes quedaron estancados luego de que la directiva del América considerara que la recuperación de Castillo no avanzó como ellos esperaban.

"Le falta todavía un buen tramo. Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel, y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, comentó Santiago Baños, director deportivo del América, en diálogo con TUDN.

Castillo no fue inscrito para el Guard1anes 2021.

Castillo no fue inscrito para el Guard1anes 2021.

El timonel de las Águilas también se refirió a las palabras del propio Nico Castillo, quien hace algunos días había asegurado que su retorno a las canchas se daría en febrero:

"Sería muy aventurado decir 'regresa el 15 de abril' (o cualquier otra fecha). Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas", comentó Baños.

El director deportivo del club agregó: "hay que recordar que (Castillo) lleva un año fuera de las canchas".

Si bien Castillo ha presentado una evolución sin mayores sobresaltos luego de su trombosis, lo cierto es que aún no hay una fecha exacta para su regreso al fútbol, lo que preocupa en demasía a la directiva de las Águilas, en especial considerando que el delantero llena cupo de extranjero.

Se espera que en los próximos días el América entregue un parte médico oficial dando cuenta de la recuperación del chileno y el pronóstico para su eventual retorno a la actividad en la Liga MX.