El 8 de septiembre comienzan las eliminatorias para el Mundial 2026, donde la selección chilena debe viajar hasta Montevideo, para enfrentar a la selección de Uruguay, donde hay un jugador del equipo de Marcelo Biela que justo está en llamas.
Darwin Núñez fue protagonista y figura de la remontada del Liverpool en la Premier League, donde anotó dos goles en la victoria por 2-1 ante el Newcastle, por lo que anda prendido pensando en el duelo de las eliminatorias.
Espera el llamado
Si bien Marcelo Bielsa todavía no entrega la nómina oficial de Uruguay para los duelos de las eliminatorias, donde reciben a Chile y luego visitan a Ecuador, todos dan por listo a Núñez.
Más, luego de que necesito sólo 15 minutos en cancha para dar vuelta un partido que parecía perdido para el Liverpool y llevarse los tres puntos con dos golazos del uruguayo.
Los dueños de casa se pusieron en ventaja en el minuto 25, cuando Anthony Gordon adelantó al Newcastle con una contra espectacular, que dejó sin nada que hacer a la defensa del Liverpool.
La cosa se puso fea para los visitantes, cuando tres minutos después Virgil Van Dijk recibe tarjeta roja directa, lo que complicaba la jornada.
Uruguayo
Cuando todo parecía que no pintaba para remontada, en el minuto 77 vino un cambio clave, por el ingreso de Núñez en desmedro del campeón del mundo Alexis Mac Allister.
Cuando el reloj marcaba los 81 minutos vino el primer tanto del uruguayo, con un potente tiro cruzado, que volvió locos a los hinchas del Liverpool.
Pero lo mejor siempre viene al final, porque cuando corría el tercer minuto de descuento, nuevamente Núñez aprovechó la lentitud de la defensa local, para, otra vez, con un tiro cruzado conseguir el 2-1 para su equipo.
Un marcador que deja al seleccionado uruguayo en llamas, pensando en que en pocos días tendrá que viajar a Montevideo para trabajar con Bielsa, y pone una dura tarea para la Roja de Eduardo Berizzo.
Goles
La previa
Este fin de semana se llevará una serie de partidazos por la fecha 3 de la Premier League, es en ese contexto donde uno de los grandes encuentros de la jornada dominical será animado por dos elencos con grandes aspiraciones; Newcastle y Liverpool en el St. James Park de Londres.
¿Cuándo juegan Newcastle vs Liverpool?
Newcastle y Liverpool juegan este domingo 27 de agosto a partir de las 11:30 AM horas de Chile en St. James Park de Londres.
¿En qué canal ver en vivo por TV al Liverpool de Klopp?
El partido por la Premier League será transmitido en la señal de ESPN en Chile, en los siguientes canales según tu cableoperador:
ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo la 3° fecha de la Premier League de Inglaterra?
Podrás ver completamente en vivo el encuentro entre los “reds” y las “urracas” vía streaming, a través de la app STAR+.
¿Cómo llegan Newcastle y Liverpool a la 3° fecha de la Premier League?
Un duelo con aspiraciones altas es el que animarán este fin de semana ambas escuadras, esto porque Newcastle y Liverpool aspiran a pelear lo más alto posible en la tabla, aunque su comienzo no ha sido del todo positivo.
Newcastle partió la temporada con todo, goleando por un contundente 5-1 al Aston Villa, sin embargo, en la segunda fecha del torneo se encontró con el City de Pep, que gracias a la solitaria anotación de Julián Álvarez (31’) derrotó a las “urracas” por 1-0, relegándolas en la tabla hasta el 9° puesto con solamente 3 puntos.
Los hombres de Jürgen Klopp en tanto, tuvieron un duro estreno de liga el pasado 13 de agosto, donde consiguieron un empate a uno frente a un renovado Chelsea. Por lo que los abrazos debieron esperar hasta la segunda jornada de la liga inglesa donde se harían fuertes como locales y derrotarían por 3-1 al Bournemouth, gracias a las anotaciones de Luis Díaz (28’), Salah (36’) y Diogo Jota (62’). En los “reds” además sufrieron con la expulsión del argentino Alexis Mac Allister (58’) por lo que se perderá el duelo ante los londinenses.