El irregular Liverpool de Jürgen Klopp consiguió su segunda victoria en línea  justo antes del duelo contra Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. Fue triunfo por 0-2 contra Newcastle United en el estadio St. James’ Park por la fecha 24 de la Premier League.

Los Reds se pusieron en ventaja con el golazo de Darwin Núñez tras la bella asistencia de Trent Alexander-Arnold en los 9’, un tanto que no es igual, pero parecido al de Marcelo Salas en Wembley para la selección chilena contra Inglaterra.

En los 17’ llegó el golazo de Cody Gakpo que selló el marcador definitivo para el Liverpool, esta vez gracias a la tremada habilitación con un balonazo profundo de Mohamed Salah.

Cuando se jugaban los 21 minutos el Newcastle se quedó con un jugador menos por la expulsión del arquero Nick Pope por una chambonada fuera del área.

Alisson Becker sacó largo y Mohamed Salah aparecía con ventaja para poner el tercer tanto del Liverpool. Pope salió del área y quedó corto en la palomita, metiendo la mano fuera de su zona y se ganó la tarjeta roja directa.

Con el triunfo el Liverpool trepa en la tabla y por ahora es octavo con 35 puntos, metiéndose en la pelea por clasificación europea. Newcastle es cuarto con 41 unidades.

Este martes 21 de febrero el Liverpool recibe al Real Madrid por la Champions. Posteriormente, sábado 25, visita a Crystal Palace por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra.

Revisa los goles del triunfo del Liverpool

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de posiciones de la Premier League