Este domingo 7 de mayo no hay fútbol en Chile por las Elecciones del Consejo Constitucional, pero la pelotita no se detiene en el resto del mundo. Así, en Inglaterra el Arsenal enfrentó un importante desafío ya que por la fecha 35 de la Premier League le tocó visitar al Newcastle con el objetivo de ganar para no soltar al Manchester City en la tabla, y lo logró.

Los Gunners eran los punteros de la tabla de posiciones en la máxima categoría del balompié inglés hace unas semanas, pero algunos tropezones los complicaron y los Citizens les arrebataron la cima. Así, ahora solo les queda cumplir con ganar mientras esperan una milagrosa caída del líder en las tres fechas que quedan por jugar, y lo hicieron con un ajustado 2-0.

Ajustada victoria del Arsenal para seguir con vida

Tan solo 14 minutos pasaron desde el pitazo inicial en el St. James' Park para que el equipo dirigido por Mikel Arteta se pusiera en ventaja sobre los pupilos de Eddie Howe. El crack noruego Martin Odegaard puso un zurdazo en la portería que defendió el británico Nick Pope para poner 1-0 arriba a los suyos.

Eso sí, de ahí en más ni el local ni la visita lograron convertir y se fueron al descansco con una ventaja mínima para los forasteros. Así, ambos salieron con todo a jugar el segundo tiempo con objetivos distintos: uno debía empatar y el otro estirar la ventaja, y fue el segundo panorama el que se cumplió gracias a un golpe de suerte.

Odegaard comandó la victoria del Arsenal ante Newcastle. | Foto: Getty

Odegaard comandó la victoria del Arsenal ante Newcastle. | Foto: Getty

Newcastle y Arsenal se mantenían 0-1 en la cancha cuando se jugaba el minuto 70, pero en el 71' llegó un autogol en los dueños de casa, de Fabian Schär, para decretar la estocada final con la que la visita ganó por 2-0 y sumó tres puntos importantes en la clasificación.

Con este resultado, Manchester City queda en el primer puesto de la tabla con 82 puntos en 34 partidos jugados, mientras que el Arsenal suma 81 unidades en 35 encuentros disputados. Así, los Gunners esperan un tropezón del City en estas últimas tres fechas que quedan por disputar para buscar el título de la Premier League.

Final: Newcastle vs Arsenal en la Premier League

Tabla de posiciones de la Premier Lague:

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Premier League de Inglaterra.