Este martes el Arsenal derrotó por 3-1 al Chelsea y volvió a tomarse el liderato de la Premier League, aunque el Manchester City, que está a dos puntos, tiene dos partidos menos jugados.

Los citizens ganaron el partido clave en el Etihad y ahora tienen la primera opción de quedarse con el título, en caso de no tropezar en los seis partidos restantes.

 

Pep Guardiola se refirió a esta situación y, no sabemos si con inocencia o con malicia, tuvo un peculiar comentario sobre la campaña que está haciendo el equipo gunner.

"Visto en perspectiva, ya han logrado clasificarse para la Champions League después de siete años. Igual su estado de ánimo es un poco bajo, pero después de siete años lograron el título más importante de la temporada para su club: jugar la Champions la próxima temporada", señaló el técnico español desatando la polémica en Inglaterra.

"Financieramente es prestigioso, también de cara a nuevos fichajes... Por muchas razones es el título más importante y con diferencia. Perdieron el último partido contra nosotros y estarán tristes, pero estoy convencido que tienen que estar muy felices por este logro increíble", aclaró.

Lo cierto es que Mikel Arteta no está contento con los últimos resultados antes de la victoria sobre Chelsea y el título sigue siendo su principal anhelo.

"Todo el mundo sigue insatisfecho con la situación y esto es lo que necesitamos para salir adelante como club y equipo. Somos el Arsenal. Tenemos que pelear por ganar todos los títulos. Esa tiene que ser nuestra exigencia", dijo Arteta.

 

En la próxima fecha Arsenal visitará al Newcastle en un complicadísimo partido, pues las urracas están en el tercer lugar y suman tres triunfos consecutivos. El duelo está agendado para el 7 de mayo.