A pesar de que no fue titular, Guillermo Maripán se las arregló para ser una de las figuras en la goleada como forastero de AS Mónaco por 5-2 sobre Lorient, pues aportó con una genial asistencia y cerró el triunfo con un impecable gol.

En el partido válido por la jornada 18 de la liga francesa, el primer tiempo terminó igualado 1-1 gracias a las anotaciones de Axel Disasi (9’), para la visita, y Teremas Moffi (31’).

Sin embargo, al inicio del complemento ingresó el defensor chileno (46’), quien fue testigo presencial de la tarjeta roja directa a Jonathan Delaplace (48’) para los locales, y que ayudó en la soltura del Mónaco.

Ese hombre de más lo aprovechó rápidamente el equipo del chileno, ya que Aleksandr Golovin (64’) puso la ventaja. Sin embargo, la alegría duró tres minutos, porque Andrew Gravillon (67’) emparejó todo, nuevamente.

Pero todo duraría un minuto, porque Maripán se despachó una asistencia de mitad de cancha, un centro preciso a la cabeza, que Kevin Voland (69’) conectó perfectamente y dejó sin opciones al portero Paul Nardi.

Y las alegrías continuarían, ya que Sofiane Diop (78’) aumentó la ventaja. Finalmente, el defensor chileno se las arregló para aprovechar un rebote en el área y sentenciar a los 89’ la goleada del Mónaco.

El Mónaco se mete en la discusión por copas internacionales. (FOTO: Mónaco)

El Mónaco se mete en la discusión por copas internacionales. (FOTO: Mónaco)

Con este resultado, AS Mónaco escala a la quinta posición con 30 puntos y se acerca a puestos de clasificación a copas internacionales. En tanto, Lorient queda penúltimo con solo 12 unidades.