Pese a una épica remontada, Blackburn Rovers no alcanzó a meterse en los play-offs del ascenso. El elenco donde milita Ben Brereton le ganó 4-3 al Millwall, pero paralelamente Sunderland venció 3-0 y le quitó la clasificación a la liguilla por diferencia de gol.

En visita en The Den, la casa del Millwall, los Rovers estaban obligados a ganar para aspirar a uno de los cuatro equipos que se meterían en la liguilla por el ascenso. Pero, además, necesitaba otros resultados: tropiezos del Coventry (que empató), Sunderland (que ganó) y West Bromwich (que perdió).

La pelea se puso rápidamente cuesta arriba para el cuadro de Brereton, que terminado el primer tiempo perdía 3-1. Duncan Watmore (8' y 37') y Oliver Burke (39') anotaron para el local, mientras que Scott Wharton (22') era la solitaria anotación del Blackburn en la primera mitad.

La cosa cambió en la segunda parte del partido. Joe Costello anotó el segundo descuento a los 51' y un doblete de Ben los hizo remontar: a los 63' sacó un potente derechazo desde la entrada del área para el 3-3 y a los 86' recibió el centro Sammie Szmodics para meter el balón dentro del arco y poner el 4-3.

Sin embargo, Sunderland les arruinó la tarde. Aunque ambos equipos quedaron con las mismas unidades (69) gracias a sus triunfos simultáneos, el cuadro del noreste de Inglaterra tenía una mejor diferencia de gol (13 vs -2) y se quedó con el sexto lugar, el último clasificado a la liguilla.

Luton, Middlesbrough, Coventry y Sunderland son los cuatro elencos que dirán presente en los play-offs, de donde saldrá el tercer equipo clasificado a la Premier League. Burnley, campeón de la Championship, y Sheffield United, su escolta, ya sacaron su ticket directo a la Primera División inglesa.

Ben, en tanto, dice adiós del fútbol inglés para cambiarse a La Liga. El delantero de la selección chilena ya tiene un acuerdo para ser jugador del Villarreal durante la próxima temporada y ahora llevará sus goles a la máxima categoría española.

Ben anotó un doblete como despedida | Getty Images

Ben anotó un doblete como despedida | Getty Images

¿Cuándo juega Milwall vs Blackburn Rovers por la última fecha de Championship?

Milwall recibe a los Rovers de Ben Brereton este lunes 8 de mayo a partir de las 10:00 AM horas de Chile en el The Den Stadium de Londres.

 

¿Dónde ver en vivo por TV o por STREAMING al Blackburn de Brereton?

El último partido de Brereton en la Championship de Inglaterra no será transmitido por TV en Chile, sin embargo, SÍ podrás verlo completamente en vivo y online a través de la app STAR+.

Ben Brereton a un partido de la despedida:

La segunda categoría del fútbol inglés llega a su fin este lunes con una maratónica jornada 46 que tendrá en simultaneo doce encuentros, uno de ellos protagonizado por el Millwall y el Blackburn Rovers del chileno-inglés, Ben Brereton.

Este podría ser el último encuentro del delantero de La Roja con la camiseta de los Rovers, ya que se especula que el goleador nacional será presentado en los próximos días por el Villarreal para afrontar la temporada 2023-24 de la Liga de España.

El elenco del Millwall se encuentra en el 6° puesto de la tabla de posiciones con 68 unidades, mientras que el conjunto de Brereton es 9° con 66 puntos, por lo que aún tiene opciones de meterse en la pelea por la liguilla de ascenso, para que eso ocurra los blanquiazules necesitan ganar y que Sunderland, West Bromwich y el propio Millwall no sume de a tres

Tabla de posiciones de la Championship