Mesut Özil puede decir que su regreso a los terrenos de juego se concretó luego de hacer su debut con el Fenerbahce en el que empezó en el banquillo pero en los minutos que jugó pudo hacer gala de la clase que lo caracteriza y hasta tuvo la oportunidad de participar activamente en un gol.

El mediocampista alemán, quien llegó al equipo turco proveniente del Arsenal, en la fracción 77 del compromiso frente al Hatayspor. En ese momento el marcador era favorable 1-0 para los suyos y apenas 11 minutos después estuvo involucrado en la elaboración del segundo tanto de su equipo.

El campeón del mundo en Brasil 2014 tomó la pelota en la mitad del campo, traslado y abrió hacia la banda derecha donde se encontraba Ferdi Kadioglu, quien lanzó un centro a media altura que complicó a la defensa rival y el zaguero Jean Claude Billong terminó metiéndola en su propio arco.

Fue el primer compromiso de Özil en poco menos de un año pues la última vez que había visto minutos fue el 7 de marzo del año pasado en la victoria 1-0 de Arsenal sobre West Ham, entrando al minuto 89. A partir de ese momento no contó más para Mikel Arteta en los planes de los gunners.

Fenerbahce, finalmente, terminó imponiéndose 2-1 al recibir un tanto para el final pero con esta victoria ratificaron su liderato por una jornada más al alcanzar los 48 puntos por los 44 de su más cercano perseguidor, Besiktas, que aún no debe disputar su partido de la presente fecha.