El mercado de fichajes en Europa atraviesa unas últimas horas apasionantes con varios equipos moviéndose en contra del reloj buscando cerrar sus plantillas para la temporada que comenzó. En cuanto a los jugadores chilenos, todas las incógnitas están resueltas desde hace varios días e, incluso, semanas.

Sin duda los movimientos más llamativos de los nacionales fueron los que salieron del Inter de Milán. Arturo Vidal se marchó con rumbo a Flamengo para fortalecer el que puede ser el mejor plantel de toda Sudamérica mientras que Alexis Sánchez terminó arribando en Olympique de Marsella.

Los dos referentes de la Generación Dorada causaron sensación total en sus dos nuevos equipos. El King tuvo un recibimiento de estrella tanto en el aeropuerto como en su primera aparición en el Maracaná mientras que el Niño Maravilla causó lo mismo en la ciudad francesa. Ambos han arrancado con un rendimiento destacadísimo.

Otro de los estelares de la Roja que también se movió de Italia a nuestro continente fue Erick Pulgar, quien cerró su paso con la Fiorentina para buscar la regularidad en el Mengao, donde ya empieza a disfrutar de minutos. También se marcharon de Europa César Pinares y Martín Rodríguez, ambos del Altay SK turco, con rumbo a Universidad Católica y DC United, respectivamente.

Dieron el salto

Pero eso no fue lo único destacado en el mercado de fichajes de los chilenos en Europa. También llegaron tremendas oportunidades para jugadores que hacían vida en el Campeonato Nacional con las salidas del país de Marcelino Núñez al Norwich City del Championship, Diego Valencia al Salernitana de la Serie A y Víctor Felipe Méndez al CSKA de Moscú de Rusia.

Un elemento que recibe una nueva oportunidad para volver al Viejo Continente fue Ángelo Henríquez, quien estampó su firma con el Miedź Legnica de Polonia luego de un desafortunado paso por el Fortaleza brasileño.

La noticia que no fue

El nombre que más sonó en cuanto a los chilenos fue Ben Brereton Díaz. Sevilla, Celta de Vigo en España mientras Leeds United, Everton y Fulham en la Premier League estuvieron interesados en el delantero pero el Blackburn Rovers se cerró a dejar ir a su referente ofensivo y parece que esta temporada la terminará en el Championship.

Otros movimientos que no se dieron fueron las posibles salidas de Guillermo Maripán de Mónaco además del salto de Gabriel Suazo a Europa, además de Benjamín Kuscevic, quien sonó en otros equipos para irse de Palmeiras. Sin embargo, ninguno de ellos terminó cristalizándose.