La vida da muchas vueltas. Y si no, que se lo digan a Marcelo Bielsa y al Leeds United que dirige en la segunda categoría de Inglaterra. El equipo del Loco, ya sin opción de ascender directamente a la Premier League después de su empate en la fecha anterior, cayó hoy con el Ipswich Town (3-2). Así las cosas, quedó definida su suerte y se enfrentará con el Derby County en el playoff del ascenso a la máxima categoría. 

¿Qué tiene de curioso el rival? Además de ser dirigido por el ex seleccionado inglés e ídolo del Chelsea, Frank Lampard, fue este el club que acusó a Bielsa de espionaje y por el cual debió pagar una multa superior a los US$ 200 mil. 

La ida de esa semifinal del playoff se jugará el 11 de mayo a las 12:15 hora de Chile continental; mientras que la vuelta se jugará en Leeds el miércoles 15 a las 14:45 hora chilena. El ganador disputará una final contra el ganador de la llave entre Aston Villa y West Bromwich Albion. Ese duelo definitivo será el día 27 de mayo en Wembley. 

El Leeds que dirige Bielsa no está en la Premier League desde 2004, cuando cayó en una profunda crisis económica y deportiva que los llevó a descender dos escalones. Hasta antes de eso, era considerado como uno de los grandes del torneo inglés. 

Así quedó la tabla: