Manuel Pellegrini tiene entre ceja y ceja el fichaje del mediapunta Ayoze Pérez para el Real Betis. Y el interés del entrenador chileno por reforzarse con el delantero español de 29 años marca el inicio de una pugna que puede transformarse en guerra desatada contra un viejo conocido: José Mourinho, el DT de la Roma.

Ayoze Pérez termina contrato el próximo 30 de junio. Es decir, desde el pasado 1 de enero puede negociar como jugador libre para integrarse a un nuevo equipo en el próximo verano europeo, en una operación libre y gratis para los interesados.

Ayoze Pérez, el deseo de Pellegrini y Mourinho: pugna del Betis y Roma por el delantero español.

Ayoze Pérez, el deseo de Pellegrini y Mourinho: pugna del Betis y Roma por el delantero español.

Tal como consigna la prensa en el Viejo Continente, es muy difícil que el Betis consiga la incorporación del delantero en esta ventana pues el todavía jugador del Leicester llegó al club por 35 millones hace tres temporadas desde el Newcastle. Así las cosas, la estrategia del cuadro de Pellegrini y Bravo es que la Roma no se le adelante o haga preponderante su mayor poderío económico.

A favor de Pellegrini está que el delantero ya estuvo en los planes de Pellegrini, quien lo quiso en su llegada al West Ham. Y el deseo y confianza de Pellegrini no es lo único, pues las informaciones apuntan a que Ayoze Pérez quiere volver a España, además de sentirse identificado con el estilo de juego y fútbol del entrenador chileno.

En Betis la posible salida de Loren abriría las posibilidades económicas para poder sentarse a conversar con Pérez, siempre pensando en un arribo para la próxima temporada que comenzará el segundo semestre del presente 2023.

Además de Betis y Roma, Pérez está en carpeta de varios equipos franceses. En el verano europeo pasado estuvo en los planes de la Real Sociedad, mientras otro cuadro español que lo mira es el Sevilla de Jorge Sampaoli.