Manchester United derrotó por 0-2 al Everton por los cuartos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra y los Red Devils se clasificaron a las semifinales del torneo británico conocido como EFL Cupo o Carabao Cup. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer consiguió sus pasajes como visita en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Eso sí, la victoria del Manchester United se cocinó en los últimos cuando se pensaba en un empate: Edinson Cavani abrió la cuenta con un zurdazo cruzado en los 87’ y Anthony Martial sentenció el marcador con un pasado contragolpe que pilló a casi todo el Everton buscando el empate (90’+5).

Entre los incidentes, llamó la atención un encontrón de Cavani con el colombiano Yerry Mina a comienzos del segundo tiempo en mitad de cancha. En medio de agarrones el uruguayo agarró de la pera a su rival y el cafetalero terminó en el suelo. Pese a la acción, el árbitro Andy Madley no consideró tarjeta amarilla.

Así las cosas, Manchester United avanza a semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra y se une al Tottenham que en paralelo derrotó al Stoke City por 1-3. Ayer habían timbrado su paso a la ronda de los cuatro mejores el Manchester City y Brentford.

El próximo desafío del Manchester United será este sábado 26 como visita frente al Leicester City por una nueva fecha de la Premier League por el Boxing Day. Los Red Devils son terceros en la tabla con 26 puntos y un partido menos que el propio Leicester (27) y el puntero Liverpool (31).