Este lunes Lionel Messi recibió su séptimo Balón de Oro de France Football en un evento celebrado en París y desató la polémica en Europa.

Toni Kroos e Iker Casillas ya habían cuestionado directamente la validez de este premio, pues consideran que otros jugadores tuvieron más méritos que el argentino este año.

Por supuesto, Pep Guardiola, también fue consultado por la elección de su ex dirigido, y su respuesta dejó entrever que tampoco tenía un favorito claro.

“Nunca será injusto que Leo Messi gane el Balón de Oro. Es demasiado bueno. El evento sirve para hacer del fútbol un negocio más entretenido", señaló el técnico del Manchester City.

“¿Si lo merece o no? Yo no soy el indicado para juzgar. A este nivel, los cuatro o cinco candidatos finales siempre tienen un nivel altísimo y todos lo podrían ganar", añadió.

Luego, afirmó: "Lewandowski, con todo lo que ha hecho esta temporada y la pasada, la cantidad de goles que marcó… ¿Hubiera sido justo que lo ganara? También. Pero es lo que digo: a este nivel, hay muchos futbolistas y clubes que lo tienen todo para merecer los premios”.

Otro técnico de la Premier League, que se refirió al controvertido galardón fue Jürgen Klopp, DT del Liverpool, quien también esbozó una crítica: "Creo que siempre puedes dárselo a Lionel Messi por la carrera que tiene y el futbolista que es, todo este tipo de cosas, pero si no se lo das a Robert Lewandowski esta vez, es bastante complicado conseguirlo".

Lionel Messi se llevó el Balón de Oro con 613 votos, segundo quedó Robert Lewandowski con 580, tercero Jorginho con 460 y cuarto Karim Benzema con 239.